Sebastián Romero estuvo dos años prófugos desde los disturbios afuera del Congreso en diciembre de 2017. Está imputado por daños en la Plaza de Congreso y resistencia a la autoridad.
La Justicia de Uruguay concedió la extradición a la Argentina de Sebastián Romero, conocido como el “hombre del mortero”, acusado de disparar un arma casera contra la policía durante las protestas contra la reforma previsional en las inmediaciones del Congreso en diciembre de 2017.
El militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), que estuvo prófugo desde los disturbios en el Parlamento, está acusado del delito de daños en la Plaza de Congreso y resistencia a la autoridad.
Romero fue capturado el pasado 30 de mayo en la ciudad de Chuy en el partido oriental de Rocha, cerca del paso fronterizo con Brasil, tras una investigación del área de Interpol de la policía uruguaya, en coordinación con la Policía Federal Argentina.
El militante viajaba en un taxi cuando fue interceptado por autoridades uruguayas y al pedirle los documentos de identidad, se comprobó que era el hombre buscado desde Argentina.