Entre los invitados había una enfermera y choferes de ambulancia. Horas antes, la policía había demorado a 20 personas por jugar un partido de fútbol. En la provincia solo se permiten las reuniones en lugares cerrados, con una concurrencia de hasta 10 personas.
En Tucumán, 17 personas fueron detenidas por violar la cuarentena y organizar una fiesta en San Miguel, la capital provincial.
Tras un llamado que denunciaba la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, en el barrio Lola Mores, la policía llegó al lugar y se encontró con música alta, gritos y más de diez autos estacionados en la puerta. Al tocar el timbre, la mujer que los atendió les comentó que estaban festejando el cumpleaños de su hijo.
Según explicó Ricardo Fresneda, comisario a cargo del operativo, en diálogo con TN, “se puso a disposición de la justicia a 17 personas, a las que se le aplicó el artículo 205 y 239 del Código Penal, por violar la cuarentena”.
Entre los demorados había dos choferes de ambulancia y una enfermera de la terapia intensiva de un Centro de Salud de Tucumán.
Además, horas antes, la Policía tucumana también detuvo a más de 20 personas por realizar un partido de fútbol.
La provincia del norte argentino permite las reuniones en lugares cerrados, con una concurrencia de hasta 10 personas.