Actualidad

Espionaje ilegal: el fiscal general de Lomas de Zamora denuncia que el procurador Conte Grand armaba causas con la AFI

La acusación también involucra a otros funcionarios. Según Enrique Ferrari, el procurador bonaerense Julio Conte Grand y otros funcionarios del Ministerio Público Fiscal “armaban causas de acuerdo a las necesidades políticas del momento”.

El fiscal general de Lomas de Zamora Enrique Ferrari denunció ante el juez juzgado Federico Villena que entre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el procurador general Julio Conte Grand dos fiscales, Sebastián Scalera y Pablo Rossi y secretarios, armaban causas “de acuerdo a las necesidades políticas del momento”.

Haciendo mención a algunas causas, hizo referencia a las de la familia Moyano, tal como declaró hoy Pablo antes de entrar al juzgado para declarar como testigo por la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

En la denuncia (ver abajo completa), se señala que el fiscal Sebastián Scalera y sus secretarios, a través de Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, “habrían iniciado investigaciones con objeto de inclinarlas a sus intereses políticos y/o generando IPP con el fin de perseguir a políticos, sindicalistas, Magistrados y Funcionarios, (Doctrina de «Lawfare»)”.

Además, mencionó la causa contra la jueza civil Zulma Vila que intervenía en una quiebra de transportes de Lomas de Zamora.

 

Denuncia by Será Justicia on Scribd

Noticia en desarrollo