Actualidad

Espionaje ilegal: allanaron la casa de un exsecretario privado de Mauricio Macri

Se trata de Darío Nieto, mencionado como uno de los que daba directivas a los espías. Trabajó junto al expresidente durante su período como mandatario.

Con orden del juez federal Federico Villena, se allanó la casa de Darío Nieto, exsecretario privado del expresidente Mauricio Macri por la causa de espionaje ilegal donde se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos.

En la causa habría audios de los espías que mencionan al exsecretario privado administrativo de la Coordinación General de Asuntos Presidenciales como uno de los posibles receptores de informes de inteligencia basados en seguimientos ilegales, según detalló Página 12.

Nieto es señalado como la persona que intermediaba entre el expresidente y la exdirectora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, quien aparece en el expediente como quien recibió al menos una docena de veces en Casa Rosada a los espías acusados de hacer espionaje ilegal sobre exfuncionarios, sindicalistas y periodistas, entre otras víctimas.

En el procedimiento al departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo, secuestraron computadoras, teléfonos celulares, pendrives y notebooks, además de documentos y libretas que pudieran aportar información al expediente.

Además de este allanamiento, también hubo otros cuatro en simultáneos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires; tres en domicilios particulares y uno en un estacionamiento, en los barrios porteños de Palermo y Recoleta, según informó Télam.