El funcionario bonaerense justificó su intervención en uno de los controles dispuestos. “Había una embarazada en trabajo de parto que llevaba esperando 15 minutos en una ambulancia”, explicó.
Tras recibir duras críticas por parte del Gobierno Nacional por participar del operativo de la Policía Federal en Puente La Noria, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires respondió a esos dichos.
El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, consideró que la intervención de Berni “excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable”.
Por supuesto, el funcionario bonaerense no se quedó callado y respondió con el estilo que lo caracteriza: “¿Pretendían que les lleve medialunas al Ministerio de Seguridad para debatir como arreglábamos un retén?”.
“Había una embarazada en trabajo de parto que llevaba esperando 15 minutos en una ambulancia. Ocurre que están los que creen que hay que torturar a la gente para que no salga a la calle, pero yo creo que tenemos que hacerle las cosas más fáciles”, se justificó en declaraciones radiales.
Y explicó: “Cuando uno ve semejante lío, lo que tiene que hacer es tratar de arreglarlo, a menos que esperen que me lleve las medialunas al Ministerio y me siente a hablar con ellos cuatro horas sobre cómo se arregla algo que se soluciona en dos minutos en el lugar”.
Por otra parte, Berni contó que cuando llegó vio que uno de los responsables del operativo estaba dormido en un móvil: “Lo desperté y le dije, ‘mire el quilombo que se está armando’”.