Actualidad

Crimen de Fabián Gutiérrez: el juez ordenó la detención de la novia de uno de los acusados

Además, el juez Carlos Narvarte hizo inspecciones oculares en la vivienda del empresario y otra en la cabaña donde se lo encontró enterrado: allí se secuestró el celular de la víctima.

En la etapa inicial de la investigación por el asesinato del exsecretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez, el juez Carlos Narvarte hizo una serie de inspecciones oculares en la ciudad de El Calafate acompañado por uno de los imputados del crimen. Además, ordenó la detención de la novia de uno de los acusados.

El juez, que apunta a determinar el móvil del crimen, estuvo acompañado por la fiscal Natalia Mercado, el imputado Pedro Monzón y su abogada defensora, Carolina Scamperti.

Los operativos arrancaron ayer a la tarde en la casa de la víctima y en la cabaña donde se encontró su cuerpo enterrado. Según detalló NA, también se hizo otra inspección en la obra en construcción donde se secuestró el teléfono celular de Gutiérrez.

Narvarte y la comitiva estuvieron en Ruta 15 al 1700, sobre un contenedor de residuos, “obteniéndose resultados positivos que se agregan a la causa”. Además, otro de las inspecciones se hizo sobre la Avenida Perón al 1600, a metros de la obra en construcción, y el otro en una vivienda de calle 25 al 200, lugar en el que se detuvo a una joven.

La chica, que sería la novia de uno de los hermanos Zaeta, sería indagada hoy por la mañana por parte de Narvarte. El magistrado espera conocer la vinculación que tendría en el crimen.

En la obra en construcción dónde se tiró el teléfono celular, también se encontró una campera dentro de una boca de desagüe, mientras que en la zona de Punta Soberana, lugar dónde fue arrestado Joaquín Zaeta, hermano mayor del principal implicado en el crimen, se encontraron varios elementos cercanos a la planta de agua.

Los investigadores estiman que el joven venía de descartarlos al momento del arresto.

Entre otras, se encontraron trapos con sangre, un bidón de lavandina, limpiadores, una pala de cocina y dos routers, mientras que frente a la vivienda de Gutiérrez se incautó un palo que, suponen, fue utilizado para golpear al empresario.