Actualidad

Tapalqué: quiso hacer una broma y mató de un tiro al amigo de su hijo

La víctima tenía 26 años y era el hermano del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio. “Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”, reconoció el ahora detenido.

Un hombre mató de un disparo a un amigo de su hijo en una casa de la ciudad de Tapalqué.

Según confesó Néstor Félix Hirtz ante la policía cuando se entregó, quiso hacerle una broma que desencadenó el supuesto accidente: “Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”. La causa está caratulada como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

La víctima se llamaba Tomás Echegaray, de 26 años, era futbolista y el hermano del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Durante las pericias que se hicieron en la casa donde sucedió el asesinato, se incautó el arma utilizada en el hecho: un revólver Magnum .44.

Según transcendió, la intención del imputado es dar su versión ante la Justicia. El hijo del acusado se encontraba conmocionado por lo sucedido, ya que él también estaba en la casa y fue quien llevó con urgencia a su amigo al hospital para intentar salvarle la vida.

Según indicaron fuentes del caso a Clarín, Hirtz y su hijo cenaron juntos en su casa el sábado por la noche y como a las 2 del domingo llegaron Tomás y otro amigo suyo en una camioneta.

Luego de bajar de la camioneta la secuencia no quedó claro, pero tras escuchar el disparo, el joven de 26 años cayó desplomado y el hijo del ahora detenido fue quien socorrió a Tomás y lo llevó al hospital. “Mi viejo hizo una boludez, se le escapó jugando”, lo escucharon decir mientras aguardaba noticias sobre la salud de su amigo en el hospital.