Actualidad

Ruta del dinero K: Casación rechazó el pedido de Fabian Rossi para que se suspenda el juicio oral por los problemas de conexión

El juicio por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez y a otros 24 acusados se hará por Zoom. Tras una tercera postergación, el inicio se reprogramó para el próximo 22 de julio.

Luego de que por tercera vez se suspendiera la reanudación del juicio oral y público por la causa de lavado de dinero conocida como “La ruta del dinero K” contra el empresario Lázaro Báez, por problemas técnicos, Fabián Rossi, uno de los procesados, pidió que se suspenda el juicio.

Sin embargo, la Cámara Federal de Casación rechazó ese planteo y avaló el reinicio remoto del juicio por lavado de dinero al detenido empresario Lázaro Báez y otros 24 acusados.

La reanudación del juicio se tenía que dar hoy, pero el Tribunal que lo realiza suspendió la audiencia prevista por problemas técnicos y se reprogramó para el próximo 22 de julio.

El juez del Tribunal Néstor Costabel dispuso enviar un nuevo oficio al Consejo de la Magistratura de la Nación para que se fije “a la brevedad” una audiencia de prueba con la utilización de la plataforma Zoom.

El Tribunal ya hizo dos pruebas y suspendió reinicios que se habían fijado para el 24 de junio y 1 de julio.