El joven de 22 años desapareció el 30 de abril, cuando salió hacia Bahía Blanca para ver a su exnovia pero nunca llegó. Pablo Reguillon quedó apartado de su cargo tras la denuncia.
En la causa que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro, se relevó de su cargo al subcomisario de Mayor Buratovich, Pablo Reguillon, después de que uno de los abogados de la familia del joven denunció haber sido amenazado.
De acuerdo al testimonio del abogado Luciano Raúl Peretto, las amenazas habrían sido el sábado por la noche, mientras la Policía Federal rastrillaba la zona del basural de Buratovich donde un grupo de jóvenes encontró restos óseos.
A raíz de esto, Peretto se trasladó hasta el lugar y se encontró con la presencia de un patrullero de la policía bonaerense y una camioneta Renault Kangoo. El abogado sostuvo en su denuncia que le pidió a los efectivos que se retiraran ya que la fuerza bonaerense había sido apartada de la investigación y, además, para preservar la escena, según detalló TN.
“Cuando todo pase yo sé bien lo que tengo que hacer”, habrían sido los dichos que recibió el abogado por parte de Reguillon, quien se encontraba al mando de otros cuatro policías. Siempre según el relato del abogado, el subcomisario discutió con él e incluso lo amenazó delante de dos testigos.
“El subcomisario fue relevado de su cargo por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad”, indicaron fuentes cercanas a la causa a la agencia Télam.
Finalmente, miembros de la Policía Federal retiraron los restos óseos que había en el lugar y poco después se descartó que tratara de restos humanos sino que pertenecían a alguna especie animal.
El caso
Facundo desapareció el 30 de abril, cuando salió en plena cuarentena y sin el permiso para circular que se exigía en esa fase del aislamiento social hacia Bahía Blanca para ver a su exnovia, pero nunca llegó.
Según la familia del joven, Facundo se subió al auto de una vecina de Hilario Ascasubi y lo llevó hasta Mayor Buratovich.
Allí, la Bonaerense le labró un acta por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria, según datos aportados por la propia fuerza.
La policía provincial fue apartada de la investigación, que quedó en manos de la Justicia Federal.
La investigación
Se esperan los resultados de las pericias al patrullero secuestrado, una Toyota Hilux número 23360 en la que efectivos de la Policía Federal buscarán rastros que ubiquen al joven de 22 años en el vehículo.
Según comunicó el Ministerio Público Fiscal, se ordenó la realización de una inspección ocular en el vehículo y el levantamiento de rastros de manchas hemáticas y material biológico para un cotejo de ADN.
Al mismo tiempo, se aguardan los resultados de los peritajes a los celulares de los policías del destacamento de Mayor Buratovich, del partido bonaerense de Villarino, señalados por testigos de ser las últimas personas que vieron a Facundo.
Además, la jueza Marrón libró oficios a las compañías Facebook e Instagram requiriendo información vinculada al caso, que según informó el portal local La Brújula 24, los resultados revelaron que Castro utilizó sus redes sociales por última vez un día antes de desaparecer.