La denuncia que había recaído en el juez todavía no fue a sorteo, ya que aún se están esperando el resultado de algunos hisopados. Luego de dar positivo de Covid-19, la modelo fue multada por la administración del edificio en el que vive por haber usado un espacio común del edificio para hacer una sesión de fotos y no cumplir con su aislamiento. Hubo 9 casos positivos.
Tras ser denunciada penalmente por propagar el coronavirus y que se confirmaran 9 casos positivos en el edificio de Palermo donde vive, la causa de Belén Francese sigue en manos del juez Marcelo Martínez Di Giorgi, a quien le había llegado cuando estaba de turno.
La denuncia que había recaído en el juez todavía no fue a sorteo, ya que aún se están esperando el resultado de algunos hisopados, confirmó el mismo magistrado a serajusticia.net.
Francese fue denunciada por la administración del edificio donde vive por el uso de espacios cerrados para una sesión de fotos.
Para la causa, el administrador del edificio entregó a la Justicia la notificación de la prohibición de uso de espacios comunes y las filmaciones de la modelo usando los espacios, a pesar de no estar permitido.
La denuncia contra la actriz es por romper su aislamiento y propagar el coronavirus, que según se contempla en el artículo 205 del Código Penal, “será reprimido con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación” del virus.
Francese había participado del programa “El precio justo” donde se contagió de COVID19, aún así, la actriz subió publicaciones a su Instagram donde posaba en espacios públicos del edificio, por lo que los vecinos la acusaron de haber violado el protocolo correspondiente y de haber propagado la enfermedad.
Ante esta situación, el plan Detectar llegó al lugar para testear a los vecinos, donde finalmente, se confirmaron nueve casos de COVID-19.
Por esta situación, Francese tuvo enfrentamientos con sus vecinos y los acusó de discriminación y difamación. “Al principio quise justificar y dije ‘bueno la gente tiene miedo, paranoia’. Después entendí que eso era maldad y discriminación absoluta a mi persona por el solo hecho de tener Covid-19”, señaló en diálogo con Los Andes.