Las víctimas eran 12 residentes en la Provincia de Buenos Aires, 4 de Capital, 3 de Chaco y una de Río Negro. La cifra de contagiados llega a 148.027, de los cuales 65.447 ya están recuperados.
El Ministerio de Salud de la Nación informó 20 nuevas muertes por coronavirus, por lo que las victimas ascienden a 2.722 desde el inicio de la pandemia.
De las últimas víctimas, 11 son hombres, de los cuales 7 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 de CABA y uno residente en la provincia de Chaco. Las nueve restante son mujeres: 5 eran oriundas de la provincia de Buenos Aires, una de la Ciudad de Buenos Aires, 2 de Chaco; y una de Río Negro.
Según el reporte matutino, la cifra de contagiados en el país asciende a 148.027, mientas que el número de recuperados es de 65.447. Los pacientes internados en terapia intensiva en todo el país son 913, representando el 55,4% de camas ocupadas.
La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, hizo un llamado a la sociedad para evitar el colapso del sistema sanitario y pidió a todos que “se cuiden” porque la “pandemia no terminó” y “todos somos susceptibles del contagio”.
“Si nos infectamos todos al mismo tiempo el sistema de salud desbordará”, advirtió la funcionaria, quien, además, anunció que un equipo de epidemiología del ministerio de Salud viajará durante esta jornada a Jujuy “para generar acciones conjuntas” con la autoridad sanitaria del lugar ante el aumento de casos de COVID en la provincia norteña.
El territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados en el país (84.919 totales), seguido por la capital del país (50.817) y Chaco (3155). En tanto, en las últimas 24 horas no se registraron contagios en Catamarca, La Pampa y Tucumán.