Cristian Chiara, Martín Soto y David Córdoba son tres de los integrantes de la banda le robó a Jorge Ríos. Todavía hay un prófugo, identificado como Claudio Nicolás Dahmer, apodado “Peque”. El abogado del jubilado detenido denunció que el testigo clave conocía al ladrón y lo denunciará por falso testimonio.
Se negaron a declarar los tres detenidos por la causa donde un jubilado de 71 años mató a uno de los ladrones que intentaron robarle en su casa de Quilmes.
Se trata de Cristian “Dibu” Chiara, Martín Soto y David Córdoba, quienes prefirieron no dar detalles sobre lo sucedido en la noche del viernes 17 pasado.
Además, Patricia, la vecina de Jorge Ríos, cuya casa fue usada por los delincuentes para entrar a la del jubilado, fue citada hoy para prestar declaración. Ante la prensa, la mujer cuestionó el accionar del testigo clave que declaró ayer ante la Justicia y complicó la situación de Ríos. “El hombre dice que conoce a Jorge y es un vecino, pero yo no lo conozco”, aseguró.
Testigo clave
El hombre, un colectivero de la línea 257, es dueño del Fiat Uno color blanco con capot negro que presenció parte del hecho en la calle. Según sus declaraciones dijo ver al delincuente muerto, Facundo Moreyra, en el suelo y pensó que había sufrido un accidente, pero que luego de escuchar tres disparos, se fue asustado del lugar.
Estas declaraciones y la autopsia de Moreyra complican la situación de Ríos, sin embargo, el abogado del hombre de 71 años Hugo Icazati, desmintió la declaración del testigo clave del caso y aseguró que el hombre conocía a al delincuente.
Además, adelantó que lo denunciará ante la Justicia por falso testimonio y lo acompañará con “unas grabaciones que muestran que (Moreyra y el testigo) se conocían”.
Se trata de dos audios que habría enviado el sobrino del testigo a un tercero, donde se referiría a una relación existente entre Moreyra y el colectivero. “¿Viste el tema de que lo mataron a ‘el Piolo’, que había un auto blanco con el capot negro? ¿Sabés quién es el del auto blanco? Mi tío. Como lo vio a ‘Piolo’ tirado agarrándose la panza, frenó al lado de él”, relató un joven en las grabaciones que presentará el abogado ante la Justicia.
“Decí que no se bajó del auto porque el viejo lo iba a c… matando a él también”, agregó el joven. El abogado defensor del jubilado denunciará al testigo y presentará los audios este jueves.
Denuncian que la banda de delincuentes mató a un chico a la salida de un boliche hace seis años
Con las tres detenciones y la muerte de otro, solo queda un prófugo en la causa por el robo a Ríos. Se trata de Claudio Nicolás Dahmer, apodado “Peque”, un joven de 27 años que tenía que estar preso hasta el 31 de julio de 2021 tras haber sido condenado por el delito de “robo simple, robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, y asociación ilícita”.
Esa causa por la que estuvo detenido no fue el primer problema que el acusado tuvo con la ley: también estuvo involucrado en el asesinato en manada de un adolescente a la salida de un boliche seis años atrás.
Los padres de Adrián Novillo, el chico de 16 años asesinado a golpes por un grupo de al menos ocho personas en la puerta del boliche “Space” de Quilmes en 2014, reconocieron a los delincuentes en las noticias.
“Son todos de la misma banda, el asesinado (Franco) Moreyra es familiar de uno de los que participó del asesinato de mi hijo y uno de los prófugos, Nicolás Claudio Dahmer, y el hermano, que no participó del caso del jubilado, estuvieron en el de mi hijo. Les dicen ´Los peques’, miden 1,50 y son fáciles de reconocer”, dijo Marcelo Novillo, padre de Adrián.