Desde la Quinta de Olivos, estuvo acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. En lo económico aclaró que se va a mantener el ATP y el IFE “para todos los que lo necesiten”.
Durante el anuncio de la novena extensión del aislamiento obligatorio, el presidente Alberto Fernández anunció: “Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora”.
De esta manera confirmó que no habrá nuevas aperturas ni mayores restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos, el Presidente hizo un fuerte pedido a la responsabilidad social para evitar reuniones clandestinas y la circulación indebida de personas.
Además, en cuanto a lo económico, sostuvo que se mantendrá el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
“Vamos a mantener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para quienes lo necesiten ante la situación generada por la pandemia del coronavirus. Nadie piense que el Estado los va a abandonar”, destacó.
Pese al aumento de casos de coronavirus en el AMBA, los funcionarios decidieron mantener la región en fase 3.
En la Ciudad, seguirá la apertura de comercios de cercanías (entre estos calzado e indumentaria), las peluquerías y se sostendrán las salidas recreativas para los menores de 16 años y la actividad física, según DNI. “Las reaperturas que hicimos hasta ahora requieren del compromiso de todos para seguir sosteniéndolo”, señaló Horacio Rodríguez Larreta.
Bajo ese contexto, aseguró que mañana se hará una conferencia de prensa “para dar más detalles de todo”. “Confío en todos los porteños para cuidarnos entre todos”, subrayó.
En la Provincia, seguirán habilitadas las industrias. Manteniendo el acuerdo de seguir como hasta ahora, el gobernador explicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires “es una sola región sanitaria. El virus se expande. Estamos tratando de evitar que eso suceda. No se pueden hacer cosas distintas en el AMBA”.
En un acuerdo entre Nación, Provincia y Ciudad, se destacó que el transporte público, seguirá siendo solo para que puedan viajar los esenciales porque “es un punto de riego”.
Por último, Fernández dijo que el Gobierno continuará con los “encuentros” para “monitorear” la evolución de la pandemia y la situación social.
Presentación Presidencia by Será Justicia on Scribd