Actualidad

Por la pandemia, hubo una fuerte caída en la generación de residuos

Si bien hubo una leve recuperación en los últimos meses, desde la CEAMSE aseguraron que esto se debe a la poca actividad comercial en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

A partir de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación y contagio del coronavirus, se registró una baja en la actividad económica y, entre otros sectores, eso también se notó en la recolección de residuos.

El gerente de operaciones de CEAMSE, Leonardo Maceiras, destacó que durante los primeros 15 días estrictos del aislamiento social y preventivo, “se sintió mucho la caída de la generación de residuos”. “En la Provincia de Buenos Aires disminuyó un 25%, la Ciudad un 30% y las industrias un 50%. Luego eso se fue recuperando”, destacó en diálogo con serajusticia.net.

Maceiras remarcó que esta merma se debió al poco intercambio comercial: “La gente no se mueve, toda la gente que se trasladaba diariamente de Provincia a Ciudad no lo hace, entonces se genera mucho menor residuos”.

Si bien hay menos circulación de personas en las calles, los residuos que se pueden recolectar de las casas también es menor ya que “la gente está reutilizando mejor las cosas”, también puede ser por el bajo consumo debido a la crisis económica.

De igual modo, el gerente de operaciones de CEAMSE, remarcó: “Se sigue trabajando a pleno todo el tiempo, tomando los recaudos de los protocolos. Recibimos en nuestros complejos el residuo de 52 municipios más la Ciudad”.