La diva de los teléfonos deberá enfrentar un juicio por una enorme deuda en los aportes de su chofer privado.
A fines de mayo, el Sindicato de Choferes Particulares presentó una intimación contra Susana Giménez para regularizar la situación de una deuda en aportes patronales a su exchofer, pero sin tener respuesta, se dio por concluida cualquier etapa de negociación.
Es por eso que ahora, su exchofer Marcelo Ahumada demandó a la diva de los teléfonos por $3.600.000, cifra que se acumuló durante cinco años de los aportes impagos. “Ahora sigue el proceso penal, así que Susana Giménez irá a juicio. Estamos en plenas reuniones con los abogados para definir los detalles”, confirmó Luis D´Angelo, secretario general del gremio de choferes.
Mirá también: Intiman a Susana Giménez por la falta de pagos en los aportes sindicales de su chofer
La intimación se había hecho en los términos de la Ley 24.642, y en la carta enviada a la conductora, firmada por la secretaria general del sindicato Andrea Aranda, se la exhortaba “a realizar las retenciones y depósitos de aportes sindicales y la contribución solidaria a favor del Sindicato de Choferes Particulares”.
En esa oportunidad, y haciendo uso de las leyes de Asociaciones Sindicales, y la de Asociaciones Sindicales de Trabajadores, se reclamaba el 4% de la remuneración que cobra por los servicios ofrecidos por Ahumada. La entidad gremial alude que María Susana Giménez Aubert está violando lo determinado por el Convenio Colectivo de Trabajo 709/15 que rige la actividad.