A través de las redes sociales, el hombre de 41 años se hizo pasar por un adolescente de 16. También abusó de la prima de la víctima en una camioneta.
Un hombre de 41 años fue detenido en Vicente López, acusado de hacerse pasar por un adolescente en las redes sociales para engañar a una nena de 13.
Luego de contactarse con ella, pactó un encuentro, y no solo la violó sino que también, abusó de una prima de la víctima de la misma edad, en una camioneta.
El acusado, un patovica, fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento en su casa de la calle Paraguay.: allí se secuestraron dos teléfonos celulares, una computadora, una notebook, un pendrive y la camioneta Peugeot Partner plateada donde habría cometido el abuso.
El detenido dijo que ahora se dedicaba a hacer tareas de mantenimiento, se negó a declarar ante la fiscal del caso y seguirá detenido.
La violación habría ocurrido en marzo y las víctimas son dos primas adolescentes que en adelante serán llamadas bajo los nombres ficticios de “María” y “Abril” para preservar su identidad.
“Un equipo de Policía Científica revisó exhaustivamente ese vehículo y encontró cabellos oscuros, como los de nuestras víctimas, pero también rubios que podrían corresponder a otras mujeres”, reveló a Télam una fuente cercana a la investigación.
La denuncia
La mayor de las víctimas, María de 16 años, se quebró y contó en su casa que había sido abusada por un hombre mayor que hacía meses salía con su prima.
En su declaración ante la fiscal, la chica dijo que en junio o julio de 2019 “Abril” (en ese entonces de 13 años, ahora de 14), conoció a través de un grupo de WhatsApp, donde se hablaba de temas sexuales, a una persona de 16 años pero que después, cuando intercambiaron fotos, se dio cuenta de que era mayor y tenía, en ese momento, 40 años.
Si bien le aconsejó a su prima que bloqueara al hombre, aún así, la nena se escapaba de su casa para poder verlo. Un día, decidió acompañarla con la intención de sacar información para posteriormente hacer la denuncia: ambas subieron a la camioneta Partner del acusado. En esa oportunidad, se enteró que el abusador era expersonal de seguridad.
Según declaró ante la Justicia, el patovica les dijo que tenía armas de fuego y que si llegaba a contarle algo a los padres de su prima “se tendría que marchar del país”.
En marzo de este año, “María” le contó a su prima que el hombre iba a hacer una fiesta en su casa y le pidió que la acompañara. Primero se encontraron la calle y el hombre las invitó a subir a su camioneta y las llevó a la parte trasera del vehículo a tomar una jarra de vino.
En ese momento, les volvió a decir que tenía armas, que podía conseguir drogas y le preguntó a “María” si era virgen. Cuando le contestó sí, él le dijo: “Algo tenemos que hacer”.
Fue ahí cuando el ahora detenido abusó sexualmente tanto de ella como de su prima y lo repitió en varias oportunidades. Luego las amenazó para que no hablaran.
Si bien la investigación se inició como un caso de “grooming”, la fiscal Osores Soler lo impitó dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal”, uno de ellos calificado, delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.
Desde la UFI de Violencia de Género de Vicente López indicaron a Télam que cualquier persona que crea que pudo haber sido víctima de abuso sexual, que reconozca su presunto modus operandi o su camioneta Peugeot Partner plateada, patente DXC 402, involucrada en algún hecho similar, se comunique con la fiscalía a los teléfonos 5197-1995/1981, llame al 911 o haga la denuncia a través del sitio https://www.mpba.gov.ar/denuncia.