A partir de hoy, la actividad estará permitida de 7 a 23 y los salones deberán utilizar la ventilación natural. Además, será obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno.
Los gimnasios de toda la provincia de Córdoba vuelven a funcionar hoy luego de cinco meses. La aprobación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso una prueba piloto por 14 días.
Los protocolos a respetar
* La actividad estará permitida de 7 a 23
* Los salones deberán utilizar la ventilación natural
* Será obligatorio el uso permanente de barbijo
* Se podrá realizar actividades de baja intensidad (musculación, yoga, pilates, entrenamiento funcional, ejercicios posturales), durante 45 minutos.
* Se deberá asistir sacando previamente turno
* No se podrán utilizar vestuarios, duchas ni dispensadores de agua
* Se deberá disponer de cestos de basura con boca ancha, gestionar los residuos
* Se deberá diseñar la circulación con demarcación en el piso para evitar aglomeraciones. Mantener la distancia y guiar la circulación.
* Habrá que respetar la separación de máquinas teniendo en cuenta el distanciamiento social requerido
* Se deberá poner a disposición de los clientes alcohol al 70% o sanitizante (amonio cuaternario) para rociar superficies antes y después de usarlos.
Mirá también: Coronavirus en Mar Del Plata: pese al aumento de casos, desde hoy abren gimnasios y natatorios
La Cámara de Gimnasios precisó que en la ciudad de Córdoba hay 426 gimnasios en total, uno por cada 3121 habitantes, y 1280 en toda la provincia, es decir un gimnasio cada 2739 personas.