Actualidad

Gastronómicos de CABA se adaptan a los nuevos espacios para consumir al aire libre: cómo es el protocolo

La solicitud de emplazamiento de mesas y sillas en las veredas se debe hacer de manera online. Entre los puntos a tener en cuenta es respetar un distanciamiento entre personas de al menos 1,5 metro, llevar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio físico y se debe inhabilitar el acceso a áreas de juegos.

Bajo las nuevas recomendaciones y normativas dispuestas por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Covid-19 y las nuevas flexibilizaciones para comercios gastronómicos de la Ciudad, los locales deben readaptarse a la nueva modalidad y para eso deberán hacer una solicitud para poder realizar una atención al público.

La solicitud de emplazamiento de mesas y sillas en las veredas de la ciudad se hace solo de forma online en www.buenosaires.gob.ar/tramites/emplazamiento-area-gastronomica.

Desde que el Gobierno porteño hizo el anuncio hasta ayer, ingresaron 360 nuevas solicitudes.  Estos nuevos locales se suman a los 1800 comercios que ya estaban autorizados antes del inicio de la pandemia y validaron su autorización online.

El club de barrio de Palermo se adapta a las nuevas medidas

Según se detalló, los barrios con más solicitudes son Palermo, Caballito, Recoleta, Belgrano y San Nicolás.

También se sumaron los comercios de los barrios de Recoleta, Puerto Madero, Retiro, San Telmo, Pompeya, Almagro y Caballito, Balvanera, San Cristóbal, Liniers, Villa Pueyrredón, Colegiales, Villa Crespo, Palermo, Nueva Pompeya, Belgrano, Montserrat, Flores, Floresta, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Villa Real, Villa Luro, Villa Urquiza, Nuñez, Chacarita, Agronomía, Coghlan, Villa Devoto, Villa Ortuzar, La Boca, Saavedra, Montecastro, Villa Gral Mitre, Constitución y Barracas.

Protocolo

* No podrá haber servicio alguno en los salones internos.

* Se debe inhabilitar el acceso a áreas de juegos.

* Distancia entre personas de al menos 1,5 metro. Llevar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio físico.

* Uso de tapabocas permanente tanto para el personal como para las personas ajenas al establecimiento.

* Cada mesa debe tener un radio propio libre de 1,7 metro cuadrado respecto de otras. La circunferencia que delimite cada mesa debe separarse por 1,5 metro respecto de otra, medido desde sus límites.

* Las mesas deberán ser como máximo para cuatro personas.

* Se debe colocar un punto de higienización con alcohol en gel o satinizante en cada uno de los espacios.

* Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada comensal y previo a que se siente uno nuevo.

* Para las mesas en las veredas, se debe contratar un seguro de responsabilidad civil para estos usos o ampliar el que tengan en el local.

* Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.

* Se recomienda usar mamparas o pantallas en las cajas que aseguren la protección de vendedor/cliente.

* Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda (consistente en la limpieza con agua y detergente y luego desinfección con una solución de lavandina de uso comercial con agua – 10 ml de lavandina en 1 litro de agua).

* Medidas de limpieza, desinfección general y prevención en instalaciones, cocinas, salones y sanitarios, y tratamiento de residuos y recepción de mercaderías.

El club de barrio de Palermo se adapta a las nuevas medidas

Bajo ese contexto, McDonald’s está adaptando sus locales con el objetivo de poder recibir a sus clientes próximamente en sus espacios exteriores.

Mirá también: Facundo Astudillo Castro: confirman que el cuerpo encontrado en Villarino es del joven

Según las nuevas aperturas, quienes visiten los locales podrán disfrutar de la comida de la marca en nuevos espacios exteriores reformulados en los locales. Es por eso, que la compañía colocará el mobiliario necesario para generar más espacios en sus amplios estacionamientos, terrazas y veredas y, a la vez, desarrollará las condiciones para operar allí con los más estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento social que implementa a través de su iniciativa McProtegidos.

Las mesas dispuestas al aire libre contarán con señalización en sillas y mesas que indicarán a los clientes en que lugares podrán sentarse para mantener la distancia social requerida.

Mc Donald´s se adapta a las nuevas medidas

A vez, la operación del local cumple con los nuevos y más estrictos protocolos de seguridad que la compañía implementó desde la reapertura en el contexto de la pandemia, asegurando el cuidado de los clientes y empleados.

Los procedimientos actuales implican un aumento en la frecuencia de lavado y sanitización de manos cada 30 minutos, utilización de tapabocas y máscaras acrílicas para trabajar y una continua higiene y desinfección de los espacios comunes.