Actualidad

Lomas de Zamora: Pablo Moyano declara en la causa por la barra brava de Independiente

El titular del gremio de Camioneros está acusado de haber dirigido la asociación ilícita con maniobras defraudatorias contra el club de Avellaneda junto a Pablo “Bebote” Álvarez.

Pese a que su abogado defensor había pedido la nulidad de todo lo actuado y que se declare prescripta en la causa por fraude contra Independiente, Pablo Moyano fue citado hoy a indagatoria.

Para el fiscal Sebastián Scalera, hay elementos suficientes para atribuir al vicepresidente del club de Avellaneda el “delito de asociación ilícita en calidad de jefe, y motivo bastante para sospechar que (el dirigente sindical) ha participado en su comisión”, por eso deberá prestar declaraciones de forma virtual, a las 11.

La investigación sobre Moyano ya estuvo cruzada por operaciones y el mismo abogado Daniel Llermanos tiene un pedido de indagatoria pendiente por intentar hacer cambiar su oposición a uno de los arrepentidos en la causa.

Asociación ilícita

Para la fiscalía, existen elementos suficientes para atribuir a Pablo Moyano “el delito de asociación ilícita en calidad de jefe, y motivo bastante para sospechar que (el dirigente sindical) ha participado en su comisión”.

De acuerdo al dictamen, existen “elementos suficientes de la perpetración del delito de asociación ilícita en calidad de jefe”, es que debía ser indagado este jueves en base a uno de los hechos central de la causa que en un primer tramo, ya fue elevada a juicio oral.

Mirá también: Usurpaciones de terrenos en Pinamar: el intendente pide la destitución de un fiscal

La acusación contra Moyano señala que “desde fecha indeterminada y al menos hasta el mes de noviembre de 2017, operaba una asociación ilícita integrada por un grupo variable y no determinado de personas del sexo masculino y femenino, todos mayores de edad, siendo parte de la misma una facción de la hinchada del club Independiente”.

Ese planteo fue respaldado por la Cámara Penal de Lomas de Zamora, al rechazar planteos de Noray Nakis y Héctor “Yoyo” Maldonado, también involucrados en la causa.