Lo decidió el Gobierno nacional luego de un pedido formal del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, quien se aisló preventivamente debido a que un miembro de su personal de seguridad es contacto estrecho de una persona positiva.
El Gobierno Nacional autorizó a La Pampa para que se puedan realizar reuniones sociales, de hasta diez personas, en domicilios particulares.
“Exceptúase de la prohibición dispuesta por el artículo 9°, inciso 2 del Decreto N° 714/20, en los términos de la presente decisión administrativa, a la realización de reuniones familiares de hasta diez (10) personas, en los domicilios particulares, en el ámbito de la Provincia de La Pampa”, se dispuso.
Además, a través de la Decisión Administrativa 1639/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se aclaró que “en ningún caso podrá hacerse uso del transporte público de pasajeros para dichos desplazamientos, salvo que el Gobernador de la Provincia de La Pampa así lo disponga”.
|COVID -19|
•El Gobernador @ZiliottoSergio deberá aislarse preventivamente en virtud de ser contacto de una persona -perteneciente a la seguridad oficial- que, a su vez, es contacto estrecho de un caso positivo de la ciudad de Santa Rosa.
— Gobierno de La Pampa (@GobiernoLaPampa) September 6, 2020
Por otra parte, horas antes de que se autorice dicha decisión, el gobernador Sergio Ziliotto, fue aislado preventivamente por un caso de coronavirus de un contacto estrecho, según se informó en forma oficial.
Mirá también: Coronavirus en Argentina: con 53 nuevas muertes, las víctimas ascienden a 9912
“El Gobernador Sergio Ziliotto deberá aislarse preventivamente en virtud de ser contacto de una persona -perteneciente a la seguridad oficial- que, a su vez, es contacto estrecho de un caso positivo de la ciudad de Santa Rosa”, informó la provincia a través de sus redes sociales.
También se aclaró que el gobernador “se encuentra asintomático y el tiempo de aislamiento dependerá de la evolución y los estudios que fueren realizados a su contacto”.