Ludmila Pretti tenía 14 años. No volvió a su casa después de asistir a una fiesta y su cadáver fue encontrado bajo una cama en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez. El sospechoso, identificado como Cristian Jerez, está prófugo.
Una adolescente de 14 años que era buscada desde el sábado fue encontrada asesinada bajo la cama de una casa de la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno.
La víctima, identificada como Ludmila Pretti, había asistido con una amiga a una reunión pese que en la Provincia de Buenos Aires no están permitidas en el marco de la Aislación Social Preventiva Obligatoria (ASPO) impuesta por la pandemia del coronavirus. Por el caso, es intensamente buscado un joven de 19 que residía en el lugar.
De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hallazgo, el cadáver fue encontrado semidesnudo entre dos colchones, en una casa ubicada a cinco cuadras de la casa de la víctima, donde la joven había asistido al encuentro.
El principal sospechoso del femicidio fue identificado por la policía como Cristian Adrián Jerez, quien alquilaba la casa donde Ludmila fue encontrada muerta y quien hasta esta mañana permanecía prófugo.
Mirá también: Espionaje ilegal: el juez se negó a enviar la causa a Comodoro Py
“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, dijo una fuente policial a Télam.
El informe preliminar del médico forense, indicó que la adolescente habría sido ahorcada con una pashmina que llevaba anudada al cuello entre las 6 de la madrugada y las 12 de del mediodía del domingo.
La familia de la joven formuló una denuncia por averiguación de paradero el domingo a la mañana al advertir que la joven no había regresado a su casa. Fuentes de la investigación informaron que durante la tarde de ayer, el propio sospechoso estuvo en contacto con la familia de la adolescente, le manifestó que la chica se había retirado sola y se mostró preocupado por su desaparición.
Un tío policía de Ludmila, sin embargo, logró con una aplicación geolocalizar el celular de la víctima, que indicaba como último destino, la casa de la fiesta y, con ese dato, se ordenó un allanamiento de urgencia, donde finalmente se encontró el cadáver debajo de la cama, entre dos colchones.
Ahora, la Justicia investiga la declaración de un tío del sospechoso que señaló que cuando lo trasladaba en auto desde la comisaría 6ta. de Moreno, donde había ido presuntamente a colaborar con la búsqueda, hasta el domicilio donde después se encontró el cuerpo, Jerez se bajó y huyó.
Por otro lado, el fiscal de la causa Federico Soñora obtuvo además el testimonio de una vecina de Gerez, quien dijo que alrededor de las 7 de ayer escuchó gritos y una discusión entre Ludmila y el sospechoso, en la que la chica se quería ir y el joven no la dejaba.
Leandro, el padre de la adolescente, aseguró que tuvo al ahora prófugo lo tuvo “frente a frente y lo miré a los ojos”, cuando estaban en la comisaría. “Lo único que quiero es que la Justicia me escuche”, dijo en diálogo con TN. Familiares de la joven se presentaron en la comisaría en pedido de justicia.
“El chico esta por la zona, muy lejos no se fue”, sostuvo Leandro, quien además aseguró que su hija conocía a Jerez “hacía poco tiempo, hace dos días”.
Si bien el sistema de GPS logró determinar los últimos movimientos de la chica, el hombre aseguró que por el momento, el celular no apareció.