El titular de Diputados quiere dialogar para garantizar que el Poder Legislativo funcione bien los próximos 60 días. Juntos por el Cambio anunció que participará de la reunión, pero reafirmó sus reclamos y volvió a pedir sesiones presenciales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá por la tarde con los presidentes de bloque de la oposición con el objetivo de intentar destrabar el conflicto que se generó por la modalidad de las próximas sesiones.
Para el encuentro, Juntos por el Cambio ya avisó que concurrirá, a pesar de haber presentado ayer un amparo judicial para pedir que se invalide la sesión del pasado martes que se llevó a cabo con el quórum virtual de todos los espacios legislativos a excepción del presidido por Mario Negri.
Lo que buscan es acordar “de buena fe” un nuevo protocolo de funcionamiento, “con sesiones presenciales para los temas más importantes y controversiales, como por ejemplo la reforma judicial, presupuesto nacional o la nueva ley de movilidad jubilatoria”.
Mirá también: Traslado de jueces: tras el rechazo de una medida cautelar, el juez Castelli presentó un per saltum
“Desde @juntoscambioar proponemos al Gobierno abrir un espacio de diálogo. Creemos que varias de sus acciones alejan al país de la normalidad institucional. Por esto mismo hoy el Interbloque JxC presentó un amparo para defender al Congreso del atropello que sucedió el martes”, explicó Negri en redes sociales.
El principal bloque opositor exige que haya una obligación presencial para todos los diputados que no sean grupos de riesgo o que tengan dificultades para viajar.
Por su parte, el presidente del interbloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, insiste en una ingeniería más laxa que permita a cualquier diputado participar optativamente a distancia, en el entendimiento de que una menor concentración de legisladores en un recinto cerrado es mejor en términos de prevención sanitaria.