Actualidad

Nuevos créditos Procrear: cuándo empieza y cómo será la inscripción

Son créditos a 30 años para viviendas de hasta $3,5 millones. Se espera que los sorteos se hagan en un mes. El viernes arranca una nueva etapa del plan.

A partir del viernes 11 de septiembre se abrirá la inscripción para las dos líneas de créditos hipotecarios más esperadas del Plan Procrear.

Se trata de los créditos para la construcción de viviendas de hasta $3,5 millones y créditos para ampliaciones de hasta $1,5 millones. Las inscripciones se podrán realizar de forma online.

El programa otorgará créditos hipotecarios para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados, lo que incluye el costo de los materiales y de la mano de obra, en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio que corresponda o que ya haya sido adquirido previamente por la persona que solicita el crédito.

Por su parte, respecto a la línea de ampliaciones, se otorgará créditos hipotecarios para ampliaciones de hasta 20 metros cuadrados de viviendas ya construidas, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla el monto de los materiales y de la mano de obra, por montos que van desde $1,2 millones a $1,5 millones. Habrá 2.000 créditos disponibles.

Las cuotas se irán actualizando mediante la fórmula HogAr, un nuevo cálculo basado en la evolución de los salarios que reemplazará al UVA.

En los dos casos, los créditos serán a 30 años, con 12 meses de gracia y se otorgarán a través de cuentas en el Banco Hipotecario, que es el fiduciario del programa.

Mirá también: Diputados: Massa y los bloques opositores se reúnen para intentar destrabar el conflicto

La inscripción estará abierta durante tres semanas va estar abierta, por eso se espera que los primeros sorteos se estén realizando aproximadamente dentro de un mes.

Requisitos para acceder a estos créditos

* Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

* Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

* El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

* La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

* Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.

* Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

* No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

* No encontrarse inhibido.

* Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.