Las últimas víctimas son 29 de la provincia de Buenos Aires, 9 de CABA, 9 de Mendoza, 2 de Río Negro y una de Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe. Hasta el momento, son 500.034 las personas infectadas, pero la cantidad de recuperados son 382.490.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó 52 nuevas muertes, elevando a 10.457 las víctimas desde el inicio de la pandemia.
De las últimas víctimas, 29 son hombres de los cuales 16 son residentes de la provincia de Buenos Aires; 3 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 de Neuquén, 1 de Santa Cruz, 2 de Río Negro, 5 de Mendoza 1 de Santa Fe.
Mientras que, de las 22 mujeres fallecidas, 12 son residentes de Buenos Aires; 6 de CABA; 4 de Mendoza.
Hasta el momento la cantidad de casos confirmados son de 500.034, de los cuales 382.490 lograron recuperarse, en tanto que 107.087 están cursando la infección en este momento.
Según se informó oficialmente, 316.074 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
A la fecha, el total de altas es de 382.490 personas y se confirmó que ayer se realizaron 25.995 testeos y desde el inicio del brote alcanzan 1.458.619 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 32.144,6 muestras por millón de habitantes.
La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 67,8%.
Mirá también: Inseguridad en Morón: balean a una agente de la Policía Federal durante un intento de robo
“Seguimos evidenciando tensión en el sistema de salud en áreas de las provincias de Jujuy y Mendoza y en departamentos de Río Negro, fundamentalmente”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino.
Suspenden la Fase 3 de la vacuna de Oxford
Un vocero del laboratorio AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna contra la Covid-19 junto a los investigadores de la Universidad de Oxford, aseguró que se suspenderán los estudios debido a una “posible reacción adversa” en un voluntario del Reino Unido.
Se trata de la vacuna que se producirá en Argentina.
El vocero explicó que la suspensión se enmarca en “una acción de rutina” que tiene que aplicarse “cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación”.
El objetivo de la decisión, asegura, es que se “mantenga la integridad de las pruebas”.