A través de un comunicado, el partido que preside Patricia Bullrich consideró que la medida adoptada por el Presidente “envía una pésima señal para la convivencia política y democrática” del país.
Ante el anuncio de la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires para asignárselos a la Provincia, el PRO rechazó la decisión del Presidente al considerar que se trata de una medida “inconstitucional, injusta y prepotente”.
A través de un comunicado, el partido que lidera Mauricio Macri y preside Patricia Bullrich, consideró que la medida adoptada por el mandatario “envía una pésima señal para la convivencia política y democrática” del país.
Desde el Gobierno Nacional indicaron que la decisión fue “tomada” y “muy hablada” con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien hoy por la tarde dará una conferencia y hablará sobre el tema: se estima que la Ciudad recurrirá a la Justicia.
Mirá también: El Gobierno quitará fondos a la Ciudad para financiar el aumento a la Policía bonaerense: qué dice el decreto
“La decisión del Presidente Fernández de quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires es inconstitucional, injusta y prepotente, y envía una pésima señal para la convivencia política y democrática en la Argentina”, asegura el texto.
En ese sentido, el comunicado se explaya en los motivos por los que ven con malos ojos la decisión. “Es inconstitucional porque no respeta los mecanismos institucionales que tenemos para repartir los fondos nacionales entre las provincias”, detalla y agrega: “El reparto actual de la coparticipación está sancionado por ley y firmado por todas las provincias”.
Por otra parte, desde el partido opositor, sostienen que “el Presidente volvió a apostar por ampliar la grieta en lugar de ayudar a cerrarla”, y remarca que la “vocación por el diálogo” de su parte, se mantiene vigente.