Actualidad

Mataron a un nene de 6 años en una picada en Laferrere: vecinos cortan las vías y la Ruta 21 en pedido de justicia

Hay dos detenidos. Taiel murió tras ser atropellado por un auto que corría picadas. Los padres del chico también fueron embestidos y tuvieron que ser internados.

Un nene de seis años murió ayer luego de ser atropellado por un auto que corría una picada ilegal, en la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza.

En pedido de justicia, hoy los vecinos del lugar se autoconvocaron nuevamente y cortaron la ruta 21 e interrumpieron el servicio del ferrocarril Belgrano Sur.

El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Taiel Contreras, estaba acompañado por sus padres Luciano Contreras y Noelia Díaz, esperaban en el semáforo para poder cruzar en el cruce de la calle Soldado Sosa y la ruta 21: en ese momento los tres fueron embestidos.

El nene murió en el acto y sus padres sufrieron heridas de consideración, aunque están fuera de peligro. La mujer tuvo una crisis de nervios al enterarse lo que le pasó a su hijo.

Mirá también: Femicidio en 9 de Julio: mató a golpes a su ex que estaba embarazada y fue detenido

El hecho provocó la furia de los vecinos que salieron a manifestarse y a pedir justicia, ya que según sostienen, es habitual que se organicen este tipo de carreras clandestinas.

El dolor de la familia

En un video que circuló en redes sociales se escucha hablar a Darío Contreras, tío de la víctima: “Acá estamos en Gregorio de Laferrere. Me mataron a mi sobrino. Venían jugando picadas dos autos y uno se dio a la fuga. Lamentablemente acá se pudre todo”.

Por su parte, en declaraciones a los medios contó que a su hermano lo llevaron los vecinos al Hospital Balestrini porque no llegó la ambulancia. “Iba con los pies quebrados. La ambulancia vino a las tres horas a llevarse a mi cuñada y el cuerpito del nene. Estos hijos de pu… le reventaron la cabeza contra el paredón, estaban corriendo picadas”, dijo.

De acuerdo a lo que señalaron los primeros testigos, “un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordo se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera”, hasta que uno de ellos perdió el control y chocó “contra un Volkswagen Fox color gris” que estaba detenido y que, por el impacto, atropelló a los tres miembros de la familia. Ahora se espera el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo fue la secuencia.