Actualidad

Casación rechazó anular la fianza fijada a Lázaro Báez

La defensa del empresario pidió que la excarcelación se le concediera sin pago de fianza por estar excedido el plazo para prisión preventiva sin condena. Sin embargo, el dueño de Austral Construcciones deberá que depositar una fianza de casi $387 millones.

La Cámara Federal de Casación rechazó anular la finanza fijada a Lázaro Báez, de esta manera confirmó que el empresario deberá pagar los casi$ 387 millones para ser excarcelado en una de las investigaciones en las que está procesado por supuesto lavado de dinero.

El máximo tribunal penal federal del país rechazó por “inadmisible” el recurso presentado por la defensa del dueño de Austral Construcciones contra la fianza de $386.578.500 que se le fijó para excarcelarlo, según el fallo al que accedió Télam.

Mirá también: Dólar: ¿cómo van a afectar las nuevas restricciones a los pagos de servicios?

Actualmente, el empresario santacruceño cumple arresto domiciliario con tobillera electrónica en un domicilio del cual no se conocen el lugar para evitar un nuevo conflicto tal como sucedió con los vecinos del country de Pilar quienes impidieron su ingreso a un barrio privado.

En un principio, el Tribunal Oral Federal 4 había fijado una caución inicial de $632.500.000, sin embargo, el monto fue apelado por la defensa de Báez y se logró reducir a lo pedido por el fiscal del caso, Abel Córdoba, a $386.578.500, que fue ratificada por los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky.

Báez es juzgado en la actualidad por lavado de dinero calculado en 55 millones de dólares y está procesado en otras dos causas por hechos vinculados al mismo delito que aguardan ser juzgadas.