El magistrado pidió 15 días de licencia, a la espera del pronunciamiento del Máximo Tribunal. Además, denunciará a la Cámara Federal de Casación Penal.
Luego de que la Justicia confirmara el rechazo de su traslado, el juez Germán Castelli anunció que pidió licencia ordinaria y que hizo una denuncia ante la Corte Suprema.
Además, en las últimas horas, informó que denunciará a la Cámara Federal de Casación Penal por haber “allanado” el camino para que tanto él como los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi vuelvan a sus tribunales de origen, y afirmó que ampliará su presentación ante Naciones Unidas.
En diálogo con TN, el magistrado reconoció que hizo la denuncia ante el Máximo Tribual y dijo: “Le pido a la Corte que se manifieste ahora. Confío en ella”. “Los jueces de Casación se metieron a resolver algo que no les correspondía. Por eso fui a la Corte a pedir una pronta resolución”, señaló.
Mirá también: Reunión clave entre Nación y Ciudad para definir el regreso de las clases presenciales al aire libre
El camarista del Tribunal Oral Federal 7, donde se tramita la causa de los “Cuadernos”, que investiga la actual vicepresidenta Cristina Kirchner por asociación ilícita, señaló que él estaba juzgando a la expresidenta “con mucha responsabilidad”.
Pero ahora, con la confirmación de su rechazo de su traslado, aseguró: “Estoy removido, no puedo firmar ninguno de los expedientes del Tribual 7”.
Por el momento, Castelli pidió licencia ordinaria por 15 días a la espera de que la Corte se pronuncie. “Estoy reclamando que se respete la independencia de los jueces”, concluyó.