Tras ser desvinculado del Barcelona, el futbolista viajó a Perugia, se presentó en la universidad local e hizo las pruebas. Sin embargo, en Italia aseguran que fue un fraude: habría hecho el examen con las respuestas ya memorizadas. El delantero debía superar el examen para poder jugar en la Juventus.
Después de que el nuevo entrenador del Barcelona le comunicara que no iba a ser tenido en cuenta, el delantero Luis Suárez debió buscar nuevos horizontes y fueron dos equipos los que sonaron con fuerzas para hacerse de sus servicios.
La Juventus fue uno de ellos, por lo que para recaer en Italia, el uruguayo debía aprobar un examen para obtener la ciudadanía italiana: viajó a Perugia, se presentó en la universidad local e hizo las pruebas.
Sin embargo, ahora surge el escándalo ya que desde Italia aseguran que hizo “trampa” para obtenerla: habría hecho el examen con las respuestas ya memorizadas, según indicaron fuentes oficiales de la Policía de dicha ciudad.
Según indicaron en Italia, en la denuncia presentada, los investigadores señalaron que “surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto Suárez Díaz, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana”. Uno de los aspectos que puso en alerta a los efectivos es que el examen duró 30 minutos, cuando normalmente es de unas dos horas.
Mirá también: Traslado de jueces: al igual que Castelli, Bruglia y Bertuzzi también pidieron una licencia extraordinaria
Según manifestaron medios italianos, después de conocerse la noticia, salió a la luz la interceptación de una conversación telefónica entre los examinadores de la prueba en la cual se escucha, entre otros dichos: “Debe pasar. No se puede estropear un sueldo de 10 millones de euros por temporada por no tener el B1”.
También se escucharon frases como: “Pero no conjuga verbos, solo infinitivos”, “dime qué nota doy y listo”, “si no aprueba nos meten una bomba” y “le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen”.
El comunicado de la Universidad de Perugia
“En relación con las investigaciones en curso, la Universidad para Extranjeros de Perugia reafirma la veracidad y transparencia de los procedimientos seguidos para el examen realizado por el futbolista Luis Suárez y confía en que esto quedará confirmado al término de las verificaciones que están en curso”, citó un escueto informe que se difundió a través de las redes sociales de la entidad.
Si bien el futbolista uruguayo realizó el trámite de la ciudadanía para ser parte del plantel de Juventus, el combinado de Turín se inclinó por la contratación de Álvaro Morata, por lo que, ahora Suárez busca fichar para el Atlético de Madrid, de Diego Simeone.