Actualidad

Independiente: rechazan planteos de Pablo Moyano y ahora será citado a indagatoria por sexta vez

La Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora declaró inadmisible los planteos con los que el gremialista pretendía declarar nula su citación a indagatoria por presunta asociación ilícita contra el club de Avellaneda. Falta fijar fecha definitiva.

En la causa por presunta asociación ilícita contra Independiente, la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora declaró inadmisible los planteos con los cuales el gremialista Pablo Moyano pretendía declarar nula su citación a indagatoria.

De esta forma se prevé que el fiscal Sebastián Scalera, una vez que reciba físicamente la causa, vuelva a citar a Moyano, quien hasta el momento logró posponer unas cinco audiencias fijadas por la Justicia.

El vicepresidente del club de Avellaneda había sido citado en cinco oportunidades durante las últimas semanas, cuatro de las cuales fueron de forma virtual y una de forma presencial, pero su abogado planteó que existía riesgo de contagio de coronavirus.

Postergaciones de las audiencias anteriores

La primera había sido convocada por la jueza Brenda Madrid para el 21 de agosto pasado mediante videoconferencia, pero nunca se llevó a cabo por planteos de Daniel Llermanos, defensor de Moyano, y luego se frustró en otras tres fechas, la última el pasado lunes.

Los planteos anteriores fueron varios y de los más diversos, uno era porque el abogado argumentó que no había podido descargar el archivo con la acusación en contra de Pablo Moyano y por eso no podía defenderse.

Mirá también: Causa D´Alessio: citan a indagatoria a los exdirectivos de AFI, Arribas y Majdalani

Después pidió la certificación de Microsoft ante la sospecha que podía ser inseguro el sistema informático con el cual se iba a llevar adelante la audiencia por videoconferencia, algo que la jueza Madrid rechazó.

El último de los planteos ante la nueva fecha para hacer la audiencia virtual del lunes pasado fue que estaban vencidos los plazos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), lo que implicaba desplazar al fiscal Sebastián Scalera del caso.

Al ser rechazado por la jueza, se fijó audiencia presencial para tres días después, sin embargo, el abogado de Moyano también pidió la suspensión ante el riesgo de contagio de coronavirus.

La causa

Moyano fue imputado a partir de la confesión el exbarrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, quien dijo que el dirigente de Independiente lideraba varios negocios que iban desde la venta de entradas hasta diferentes hechos.

Ahora, la Cámara en lo Penal rechazó los planteos del dirigente de fútbol y sobre la forma de la citación el Tribunal consideró que la manera en cómo se lleve adelante la indagatoria y la fecha es facultad del fiscal.