Los detenidos se escaparon de la comisaría de Garín luego de cortar los candados de uno del calabozo donde se encontraban alojados. Dos fueron inmediatamente recapturados. Quedó a cargo el comisario Mauricio Vázquez.
Esta madrugada siete presos de la comisaría 3° de Escobar se fugaron y como consecuencia, el intendente Ariel Sujarchuk, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, pidió la remoción del comisario Raúl Maximiliano Gelves por supuestas irregularidades que ya investiga la justicia.
De los siete presos fugados, dos fueron recapturados de manera inmediata, y se montó un operativo policial dentro y fuera del partido de Escobar, en la búsqueda de los restantes cinco delincuentes que se encuentran prófugos.
Además, el comisario finalmente fue removido de su cargo y en su lugar quedará a cargo del comisario Mauricio Vázquez.
De acuerdo con la primera información, los presos habrían violentado los candados de las celdas en las que estaban alojados. Al momento de la fuga, había 14 presos alojados en la comisaría.
Los cinco presos figados fueron identificados como Emanuel Ángel Romero (detenido por tenencia ilegal de arma desde el 5 de septiembre 2020), Daniel Gustavo Luna (por infracción a la Ley de Drogas el 5 de septiembre), Franco Gastón Chatzaki (apresado el 30 de agosto por tentativa de homicidio), Juan Manuel Rodríguez (detenido el 27 de agosto por robo agravado por uso de arma) y Sergio Neri Roldán Pereyra (preso desde el 17 de septiembre por robo agravado por el uso de arma).