De manera unánime, tanto funcionarios del Gobierno como referentes de distintos sectores políticos, criticaron la actitud de los manifestantes contra el juez de la Corte Suprema, quien sufrió una protesta en su casa en Rafaela. Mañana el Máximo Tribunal tratará la situación de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.
A días de que la Corte Suprema la situación de los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y el juez Germán Castelli, que fueron removidos de sus cargos tras una votación en el Senado, el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti sufrió un escrache frente a su casa en Rafaela, Santa Fe.
Ante este panorama, tanto funcionarios del oficialismo como de Juntos Por el Cambio manifestaron su repudio y condenaron el escrache al juez de la Corte Suprema.
La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo expresó a través de sus redes sociales su “solidaridad» y “profundo repudio”, y reafirmó “el compromiso por una justicia independiente”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la titular del INADI, Victoria Donda, el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, también expresaron su repudio.
Ayer, un grupo de vecinos en sus autos realizaron una caravana de protesta frente a la casa de Lorenzetti, con banderas argentinas y pancartas exigiendo que no avale los desplazamientos que se llevaron a cabo en el Senado.