Actualidad

Homofobia en Palermo: una pareja fue agredida a golpes por besarse

Los agresores los insultaron y golpearon por la espalda, luego escaparon. El hecho fue denunciado en una comisaría de la zona.


Una pareja fue agredida a golpes este miércoles por la noche en el barrio de Palermo. Se trata de Pablo Cavaignac y Cristian “Yaco” Jacobsen, de 32 y 35 años, quienes se detuvieron en Aráoz al 1900 para besarse, cuando tres hombres empezaron a golpearlos e insultarlos por la espalda, según confirmó un de los agredidos.

Según contó Cavaignac, uno de los agresores los golpeó “a traición, con un palo y un fierro” por la espalda. Ante esta situación, Jacobsen, su pareja intentó protegerlo. «Me escudaba, la ligó por mí. Fue un héroe porque decía ‘no lo toquen a él’ y me protegió”.

Al principio, los jóvenes pensaron que se trataba de un intento de robo y por eso trataron de cuidar sus pertenencias. Sin embargo, al poco tiempo se dieron cuenta de que era un acto de homofobia. Al escuchar los disturbios, los vecinos del lugar se asomaron para ver lo que estaba pasando e inmediatamente llamaron a las autoridades.

“Querían cagarnos a palos. Si no empezábamos a gritar por la policía y salían todos los vecinos por los balcones y los frenaban, no sé qué podría haber pasado”, reconoció Cavaignac.

“La Ciudad está llena de policías, pero pedíamos que viniera un efectivo y no aparecía. Llamaron al 911 y no vinieron, sino que a los 20 minutos pasó un patrullero y lo paramos”, contó Pablo, quien se lamentó porque “las personas se dieron a la fuga”.

Cuando pudieron estar tranquilos y a salvo, las víctimas se dirigieron hasta la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad para radicar una denuncia que quedó en manos de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 8, a cargo del fiscal Maximiliano Vence.

La Policía de la Ciudad caratuló el caso como “lesiones leves” y aclaró un detalle que, posteriormente, generó la indignación de la pareja: “Solo se trató de un acto homofóbico”.