Actualidad

Nueva esta de aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires: qué aperturas se habilitarían

La etapa actual vence el próximo domingo y el anuncio con las características que tendrá la nueva fase de aislamiento será hoy por la tarde. Se permitiría la reapertura de los shoppings, los gimnasios y el retorno del servicio doméstico en casas particulares para personas con residencia en Capital Federal, entre otras.

A horas de que se haga el anuncio sobre las posibles habilitaciones en la nueva etapa de aislamiento, el Gobierno porteño ya hizo la presentación formal para recibir el permiso para que ciertas actividades vuelvan a su actividad.

Además de la progresiva vuelta a clases de manera presencial para aquellos alumnos que perdieron contacto con la educación a lo largo de las más de 200 días de cuarentena también se permitirían otras actividades que reclaman la habilitación.

* Shoppings: sería con protocolos similares a los utilizados en supermercados y se restringiría el número de personas que pueden ingresar. No van a estar habilitados los patios de comida

* Gimnasios: sería con estrictos controles sanitarios y medidas de prevención.

* Locales gastronómicos: se buscará habilitar la atención en los salones internos, hasta con un 25% de capacidad para asegurar el distanciamiento social, ya que actualmente solo pueden hacerlo en el exterior.

* Empleadas domésticas: sería solo para aquellas que trabajen en casas particulares para personas con residencia en Capital Federal, pero también para aquellas que viven en el Gran Buenos Aires y trabajan en la Ciudad. En caso que se autorice, sería para un solo empleador, es decir, que aquellas personas que trabajen en más de un domicilio en la ciudad y deben movilizarse desde la provincia deberán optar por un lugar, así busca reducir la circulación. Aún falta definir si se habilita el transporte público para el servicio doméstico.

* Deportes: los deportes individuales, como tenis y padel, incorporan las versiones grupales, es decir, se podrán realizar partidos de dobles en ambas disciplinas. Lo mismo ocurrirá con las actividades náuticas que, hasta el momento, se podían realizar en forma personal. En los clubes deportivos se permitirían reuniones sociales al aire libre y con grupos de hasta diez personas, de la misma forma que ocurre en los parques y espacios públicos desde hace algunas semanas.

* Eventos culturales: se permitirían los recitales, obras de teatros y otros shows artísticos, al aire libre y con una capacidad máxima de hasta 300 personas.