Tomás explicó que perdió el control del auto por agachar la cabeza para protegerse de los disparos. Brenda Gutiérrez se encuentra “estable” y “fuera de peligro” luego de que fue internada y sometida a una intervención quirúrgica.
Brenda Gutiérrez fue asaltada y mientras era arrastrada por los ladrones que intentaban escapar en la moto fue atropellada por un auto que venía de frente y también impactó a los delincuentes.
Tomás, el conductor del vehículo, explicó que perdió el control del auto en su afán de esquivar los disparos de los motochorros: “Yo quería frenar. Cuando escuché el primer disparo, aceleré”.
El joven contó que cuando bajó del auto lo primero que vio fue a Brenda. “Me puse muy mal por ella. Le pido disculpas a su familia”, dijo en diálogo con Telenoche.
“Mi auto tiene dos disparos. Está en la comisaría y le van a hacer pericias”, agregó Tomás, que justamente es el dueño de la panadería donde Brenda estaba comprando al momento del ataque. “Ella viene siempre al negocio. Me voy a acercar al hospital para visitarla y ponerme a disposición para lo que necesiten ella y su familia. Mi suegra ya fue a verlos”, relató el joven.
Mirá también: Reapertura de shoppings en San Isidro: cómo es el protocolo
Mientras los delincuentes permanecer prófugos, el conductor señaló que se siente “intranquilo” por la seguridad de su familia: “Yo no tengo miedo, pero en mi casa están mi señora, mi nena y mis abuelos”.
Brenda, de 24 años, se encuentra “estable” y “fuera de peligro” luego de que fue internada Hospital Álvarez y sometida a una intervención quirúrgica: ingresó con una fractura en el brazo, contusiones en la cabeza y golpes en todo el cuerpo.
El asalto
En la escena, grabada por las cámaras de seguridad de la cuadra, se ve cómo Brenda Gutiérrez es arrastrada por la moto luego de sufrir el robo, un auto de frente impacta contra la moto en el que se movilizaban los delincuentes y la arrolla.
Los ladrones también se cayeron de la moto tras el impacto, pero pudieron reincorporarse rápido y escaparon después de hacer varios disparos sin herir a nadie.