Los ocupantes deben dejar el campo de “manera inminente” y voluntaria. De esta manera, se le devolverán a la familia Soriani los terrenos: el desalojo debe hacerse de día y en “buenas condiciones climáticas”. Si no, se deberá recurrir a la fuerza pública.
Tras la audiencia de impugnación, el juez Marcelo Alvarez Melinger dispuso el desalojo inmediato del predio privado ubicado en el paraje El Foyel, a 40 kilómetros de Bariloche, donde un grupo de personas ingresaron al campo de la familia Soriani el jueves pasado.
De acuerdo al protocolo dispuesto para llevar a cabo el desalojo, que ya fue presentado por el Ministerio Público Fiscal, la medida deberá hacerse “con luz solar y no puede ser llevarse en condiciones climáticas adversas, esto significa lluvia o nieve”.
Al considerarse que el procedimiento se debe hacer “de manera inminente”, se espera que en las próximas horas empiece el desalojo. En caso que los miembros de la lof Gallardo Calfú se resistan, se informó que la Justicia autorizó a “recurrir a la fuerza pública”.
Mirá también: Río Negro: audiencia virtual por la toma de tierras
Claudia Soriani, hija de dueño de las 400 hectáreas dijo estar “contenta” de que “haya salido el desalojo”. “Estoy agradecida a todos los que nos apoyaron, que fueron muchos en esta situación horrible”, dijo en diálogo con TN y reconoció que en algún momento dudó de que se diera el fallo a favor de su familia ya que “hubo muchas trabas”.
“Mi familia está contenta pero expectantes de cómo se llevará a cabo todo, mas que nada por la reacción de ellos si se van a resistir o no. Me encantaría decir que se irían de manera voluntaria, pero lo dudo por la manera en que se manejaron y la actitud delictiva con la que ingresaron. Ellos están armados”, agregó.