Actualidad

Tucumán: vecinos mataron a golpes al sospechoso del femicidio de Abigail

Un grupo de personas encontró y linchó a José Antonio Guaymas, quien era intensamente buscado.


Un grupo de vecinos de Tucumán se cruzó con José Antonio Guaymas, el principal sospechoso del femicidio de Rocío Abigail Riquel, y lo mató a golpes. El joven de 25 años, a quien apodaban “Culón”, era buscado intensamente por la policía del distrito.

El fiscal a cargo del caso, Ignacio López Bustos, aseguró que “es la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia”.

“Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos”, agregó el encargado de la Unidad Fiscal en Homicidios I, quien detalló: “Fue atacado a golpes y a machetazos”.

Guaymas había salido de prisión hacía 10 días y contaba con numerosos antecedentes penales. Y era intensamente buscado por la policía desde el domingo por la tarde, cuando los vecinos encontraron el cuerpo de Abigail en un descampado en una zona aledaña a América y Francisco de Aguirre, en el barrio Villa Muñecas, en San Miguel de Tucumán.

“Culón” fue señalado como sospechoso luego de que un testigo asegurara haberlo visto llevarse a Abigail al interior del descampado donde más tarde encontraron su cuerpo.

Según trascendió los vecinos lo encontraron en el barrio 240 Viviendas, al Sur de la capital. Allí lo desnudaron y lo golpearon hasta matarlo. Cuando finalmente llegó la policía, el joven ya estaba muerto.