Actualidad

“Yo no soy, fue mi primo”, dijo el presunto femicida de Abigail antes de morir

José “Culón” Guaymás fue asesinado a golpes por los vecinos que lo encontraron en Tucumán.


José “Culón” Guaymás, el principal sospechoso de violar y asesinar a Abigail Riquel en Tucumán, estuvo casi 3 días prófugo hasta que un grupo de vecinos lo descubriera escondido entre los cañaverales y lo matara a golpes y machetazos.

Según publicó El Tucumán, los vecinos rastrearon con perros la ubicación del supuesto femicida y cuando lo encontraron, lo mataron a golpes. Pero, según trascendió, antes de morir dijo: “Yo no soy, fue mi primo”.

La excusa de Guyamás no fue suficiente para convencer a los vecinos que al levantarle la remera que llevaba puesta vieron cicatrices en su cuerpo que lo delataron.

Según trascendió, los dos hombres que lo habían encontrado aseguraron que solo le colocaron un lazo alrededor del cuello para reducirlo y le ataron las manos detrás de la espalda, pero luego comenzó a venir gente y ya no se la pudo parar.

Cuando los efectivos llegaron ayer al lugar del linchamiento arrojaron gases y balas de goma para dispesar a quienes golpeaban a Guaymás, pero ya era tarde. Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, “Culón” ya estaba muerto al ingresar a la morgue judicial.