Con el plazo ya vencido, el juez de Dolores le pidió cumplir con la medida ordenada y le dio tres días más. Por su parte, el fiscal federal apeló la ampliación de su procesamiento y lo calificó como “show mediático”.
En la causa en la que se investiga una asociación ilícita que se dedicó a la extorsión y al espionaje ilegal, el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le dio tres días más al fiscal Carlos Stornelli para cumplir con la entrega de su pasaporte y la caución de $10 millones fijadas.
Con el plazo ya vencido, el fiscal aún no entregó el documento ni cumplió con la caución real fijada, por lo que Ramos Padilla le concedió “un nuevo término de tres días para dar cumplimiento con esas medidas de sujeción al proceso”.
El nuevo plazo es “bajo apercibimiento, en caso de un nuevo incumplimiento injustificado, de disponer lo que por derecho corresponda”, advirtió el juez. En caso de que Stornelli no cuente con la suma de dinero fijada, “podrá solicitar modificaciones o readecuaciones, ofrecer bienes a embargo y alternativas que cumplan con el mismo o similar alcance”, según detalló Ámbito.com.
Mirá también: Dolores Etchevehere se resiste al desalojo: “Me van a tener que sacar muerta”, aseguró
Por esta causa uno de los principales acusados es el falso abogado Marcelo D´Alessio, y en la que está procesado el periodista Daniel Santoro. Días atrás, el juez amplió el procesamiento a Stornelli y requirió su pasaporte.
Por otra parte, Stornelli apeló la ampliación del procesamiento al que calificó como un “show mediático”, cuestionó la resolución y se preguntó si su longitud era “para dar apariencia de un sustancioso fallo buscando cubrir sus graves falencias probatorias”.
También expresó que tal vez el fin perseguido por el juez era ejercer “algún tipo de presión” sobre los camaristas de Mar del Plata que deben revisar la resolución.