Los trabajadores esenciales que viajen los días hábiles entre las 15 y las 19, desde Dr. Sáenz en sentido hacia González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, deberán hacer la reserva mediante la aplicación.
Luego de su implementación en el horario de la mañana en las distintas líneas metropolitanas, a partir de este lunes será obligatorio el sistema Reservá tu Tren durante la tarde para os trabajadores esenciales que viajen en el tren Belgrano Sur.
El sistema de reserva será los días hábiles entre las 15 y las 19, desde Dr. Sáenz en sentido hacia González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano.
Esta línea de tren es el segundo que se incorpora al sistema en el horario de regreso a las casas, ya que hasta el momento sólo el tren San Martín lo tenía incorporado.
“Junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, evaluamos la eficacia que tuvo el funcionamiento de la aplicación en las líneas, por lo cual decidimos extenderla al regreso de los pasajeros y pasajeras que son esenciales y utilizan el servicio del tren Belgrano Sur. Continuamos con nuestra premisa de prestar un servicio que esté acorde a la situación epidemiológica que estamos atravesando, permitiendo que los usuarios y usuarias puedan viajar respetando el distanciamiento social”, dijo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
Cómo reservar asiento en el tren Belgrano Sur
* El trámite para reservar asiento se puede hacer con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos.
* La reserva se puede hacer a través de
– APP ‘Reservá tu tren’ (disponible en Android y IOS)
– Web: www.argentina.gob.ar/reservatutren
– Call Center: 0-800-222-8736 (TREN)
– Por los teléfonos colocados en las estaciones para guardar asientos en el momento.
Mirá también: El Senado aprobó la ley para garantizar la compra de vacunas
App Reservá tu tren
* Se hace elección de las estaciones de origen y destino, además del día y horario del traslado
* El sistema emite un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación: el control del código estará a cargo del personal de la empresa y, junto con la reserva
* La persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.
* Al llegar a la parada ferroviaria y antes de pasar por los molinetes con la tarjeta SUBE, el usuario deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.
En caso de que el servicio elegido no esté en la lista por no contar con disponibilidad, el sistema ofrece automáticamente los trenes anteriores y posteriores o el servicio de micros adicionales.
Por otro lado, quien haya reservado un lugar y no pueda concretar el viaje, debe realizar la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero utilice ese asiento en Reservá tu tren.