Actualidad

Caso Etchevehere: posponen la indagatoria de Dolores para el viernes en la causa por la usurpación de Casa Nueva

También había sido citado el abogado de la mujer, Facundo Taboada. Los fiscales creen tener elementos suficientes para que los acusados violaron el artículo 181 del Código Penal de la Nación.

Dolores Etchevehere había sido citada a indagatoria para esta mañana en la causa por la usurpación de Casa Nueva, pero la Investigación Penal Preparatoria (IPP) postergó la declaración para el próximo viernes.

La Justicia hizo lugar al pedido que hizo uno de los abogados de Dolores, Lisandro Mobilia y determinó que la nueva cita para que declare la acusada de usurpación de la finca de La Paz sea el viernes a las 9 de la mañana.

En la citación de hoy también debía presentarse el otro abogado de la mujer Facundo Taboada. Los fiscales creen tener elementos suficientes para que los acusados violaron el artículo 181 del Código Penal de la Nación al ingresar el 15 de octubre a la estancia Casa Nueva, propiedad de la firma ganadera Las Margaritas SA cuyos principales accionistas son Leonor Barbero Marcial y sus tres hijos varones, el exministro Luis Miguel, el exfuncionario del macrismo entrerriano Juan Diego y su hermano Arturo Sebastián.

Mirá también: Delitos de lesa humanidad: indagarán a Etchecolatz y otros 17 represores

La mujer deberá escuchar su imputación por el delito de resistencia a la autoridad al momento de negarse a acatar el desalojo dispuesto por la jueza Carolina Castagno, titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

Para el MPF, tanto Dolores Etchevehere como el abogado Facundo Taboada utilizaron “violencia y engaño” para ingresar al predio en donde estuvieron acompañados a unos 40 militantes del Proyecto Artigas que tiene como referente nacional a Juan Grabois.

El artículo 181 del Código Penal establece una pena de seis meses a tres años de prisión al que despojara a otro, de la posesión o tenencia de un inmueble mediante -violencia, amenazas, engaño, abuso de confianza, clandestinidad, destrucción o alteración del inmueble, o turbación de la posesión o tenencia con violencia.