Actualidad

El Gobierno oficializó la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires

El objetivo de la medida es contribuir a sostener el normal funcionamiento de las finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la quita de fondos a la Ciudad para traspasárselo a la provincia de Buenos Aires.

En la resolución, el Ministerio de Economía estableció que el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia se integrará con recursos que hasta septiembre, el Tesoro Nacional destinaba a la Ciudad de Buenos Aires por coparticipación.

En consecuencia, el Fondo será constituido con el equivalente al 1,18 % del monto total que antes tenía CABA. El objetivo de la medida es “contribuir a sostener el normal funcionamiento de las finanzas de la provincia de Buenos Aires”, se destacó desde el Palacio de Hacienda.

“Establécese la integración del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, desde el 10 de septiembre de 2020, con los recursos que se incorporen al Tesoro Nacional provenientes de la recaudación de los gravámenes establecidos en el artículo 2º de la ley 23.548 (de coparticipación) como consecuencia de la adecuación dispuesta en el artículo 1º del decreto 735 del 9 de septiembre de 2020 en la participación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por aplicación del artículo 8º de dicha ley”, señala la Resolución 524/2020.

Mirá también: Aislamiento en la Ciudad: habilitan eventos culturales al aire libre

Según lo dispuesto, los fondos equivalentes al 1,18 % del monto total recaudado por los gravámenes establecidos en aquella ley serán transferidos mensualmente, dentro de los primeros diez días corridos de cada mes, con base en la recaudación efectiva correspondiente al mes inmediato anterior. Economía determinó, a la vez, que la administración y ejecución del Fondo de Fortalecimiento estará a cargo del Gobierno bonaerense.

La disposición establece que la Secretaría de Hacienda será la encargada de “arbitrar los medios para instrumentar una distribución mensual de los fondos, y aprobar un modelo de convenio de implementación del Fondo de Fortalecimiento que permita brindar operatividad a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional”.