Flavio Bolsonaro está acusado por los delitos de “organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida”, entre 2007 y 2018.
El senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, fue denunciado por la Fiscalía brasileña por cuatro delitos relacionados con un caso de corrupción durante su etapa como diputado regional de Río de Janeiro.
El Ministerio Público de Río no solo acusó a Flavio Bolsonaro, sino también a Fabrício Queiroz, quien fue jefe de su gabinete, y a otros quince investigados por los delitos de “organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida”, entre los años 2007 y 2018.
En el caso se investiga una trama de corrupción que, según la Fiscalía, lideraba y de la que se beneficiaba el hijo mayor del jefe de Estado cuando ocupaba un escaño de diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.
La investigación
Empezó a partir de que se detectaran movimientos financieros atípicos identificados en la cuenta bancaria de Bolsonaro y en la de 74 excolaboradores suyos en la Asamblea Legislativa de Río.
Mirá también: Caballito: agredió a un colectivero con una llave francesa y quedó detenido
Una de las figuras claves en la trama, según el Ministerio Público, es Fabrício Queiroz, quien actualmente está en prisión domiciliaria por este caso.
Queiroz fue detenido en junio pasado en una residencia de uno los abogados de la familia Bolsonaro, en el interior del estado de San Pablo, donde estaba escondido desde hacía un año.
Según la investigación, la red corrupta que, al parecer, lideraba y de la que se beneficiaba Flavio Bolsonaro, funcionaba mediante la contratación de funcionarios “fantasma” para su gabinete y la apropiación de al menos la mitad de los salarios de estos, que era administrada por Queiroz y su esposa.
Ante este panorama, el senador siempre negó las acusaciones y asegura que son una tentativa de dañar la imagen del Gobierno de su padre.