A partir de mañana, se permitirá la reapertura de los restaurantes y bares en el interior con aforo, gimnasios cerrados con ventilación, actividades deportivas colectivas hasta 10 personas en espacios cerrados, entre otras. Al igual que en la Ciudad, el transporte público solo podrán usarlo los trabajadores esenciales.
El Gobierno bonaerense aprobó la reglamentación para las nuevas actividades autorizadas tanto en las zonas donde rige el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), como en las que se mantiene el aislamiento (ASPO).
Publicado en el Boletín Oficial, se reglamentaron las nuevas actividades previstas en las zonas del distanciamiento como las que se mantiene el aislamiento.
En las zonas del DISPO, los intendentes podrán habilitar actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, artísticas y deportivas todas con sus respectivos protocolos sin la necesidad de la aprobación del gobierno que encabeza Axel Kicillof.
“En el aglomerado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a la actividad gastronómica será de un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada”, se detalló en el comunicado.
Actividades habilitadas
* Personal auxiliar de casas particulares (multidomiciliario).
* Restaurantes y bares en el interior con aforo.
* Gimnasios cerrados.
* Actividades deportivas colectivas hasta 10 personas en espacios cerrados.
* Ampliación de construcción privada (obras nuevas todo tipo de obras).
* Se ampliará las autorizaciones para el uso del transporte público pero por ahora solo podrán usarlo los que trabajen en servicios esenciales.
* Vuelta de clases presenciales: el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Dirección General de Cultura y Educación, en forma conjunta, establecerán el procedimiento para el inicio de las actividades educativas y/o socioeducativas de acuerdo al nivel de riesgo de cada distrito, quienes podrán suspenderlas o reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica, de conformidad con la normativa vigente.
Mirá también: #8N: nuevo banderazo contra el Gobierno en distintos puntos del país
Durante la vigencia del DISPO se mantienen las medidas de prevención
* Uso obligatorio de barbijos
* Higiene de manos
* Desinfección contantes de superficies comunes, ventilar los ambientes y mantener una distancia mínima entre personas de dos metros.
La zona del AMBA y todos los partidos de la provincia de Buenos Aires pasaron al DISPO a excepción de los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil.
También en las zonas de aislamiento se podrá habilitar nuevas actividades con la aprobación de los municipios, con estrictos protocolos, que deberán ser informados a la provincia.
En tanto, ni el DISPO ni el ASPO no se podrán incluir autorizaciones por fuera de la Provincia
* Servicio público de transporte de pasajeros interurbano.
* Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.