Actualidad

Así fue el choque de Fernando Tobio contra un remis en el que murió una mujer: inspección ocular en el lugar

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en Ramos Mejía. El futbolista de Estudiantes quedó imputado por homicidio y lesiones culposas. El defensor ya declaró y está en libertad.

Una mujer murió y otra quedó herida por un choque de una camioneta contra el remis en el que circulaban el domingo durante la madrugada en Ramos Mejía.

El conductor de la camioneta es el futbolista de Estudiantes de La Plata Fernando Tobio, quien fue notificado por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y quedó imputado por “homicidio y lesiones culposas”.

En las imágenes de una cámara de seguridad se ve cómo el defensor manejaba su Land Rover a alta velocidad e impactó contra un Toyota, en el que viajaban dos mujeres: una, tras cuatro horas internada, murió y la otra permanece hospitalizada en un centro médico de la zona.

Allegados al defensor de 31 años, informaron que ayer declaró ante la Justicia y se encuentra en su casa, en libertad.

Mirá también: “El fútbol o yo”: Adrián Suar fue sobreseído en una causa que era acusado de plagio

Durante este mañana se estaban haciendo una inspección ocular en el lugar donde se cometió el choque. Además, se esperan los resultados de los estudios de alcoholemia: testigos aseguran que tanto los dos acompañantes de Tobio como el mismo jugador se encontraban alcoholizados.

Las polémicas del defensor

El zaguero volvió al futbol argentino tras su paso por Toluca de México, institución con la que rompió contrato en medio de la polémica: contrajo coronavirus y denunció a través de sus redes sociales que lo habían obligado a entrenarse a pesar de padecer COVID-19.

La dirigencia recurrió a su desvinculación y en una demanda por parte del jugador.

En 2018, cuando era jugador de Rosario Central participó de otro hecho policial: fue denunciado de violencia de género tras agredir a una mujer a la salida de un local nocturno. El ataque quedó grabado en video.

La Comisión Directiva del Canalla le impuso una sanción económica y prometió donar el dinero a campañas contra la violencia de género.