Actualidad

Ataque en estudio de danzas | Agravan la imputación del agresor: lo acusan por “tentativa de femicidio reiterada”

Sebastián Villarreal será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas para saber si es imputable. De existir una condena, por este delito podría enfrentar una pena de entre 10 a 20 años de prisión.

A menos de 24 horas del ataque en el estudio de danzas en Belgrano, el fiscal a cargo de la investigación cambió la calificación y agravó la acusación penal contra Sebastián Villarreal.

El titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 5 del MInisterio Público Fiscal de la Ciudad, Miguel Kessler recaratuló la causa como “tentativa de femicidio reiterada”. De existir una condena, por este delito podría enfrentar una pena de 10 a 20 años de prisión.

Hasta ayer era por “lesiones graves en contexto de violencia de género”, pero tras la declaración de testigos que afirmaron que el acusado manifestó durante la agresión que iba a matar a las dos víctimas y las imágenes, el fiscal consideró que estos son elementos que aportaron mas pruebas para considerar que el agresor estaba frente a un acto predeterminado.

Villarreal está internado y con doble custodia policial en el Hospital Tornú, fuera de peligro por el disparo que recibió en un glúteo, pero con un “brote psicótico”. Ahora se espera que un equipo interdisciplinario defina su perfil psicológico para determinar si podrá ser indagado en las próximas horas. Esto, ante todo, aclarará si es imputable o no.

“Hay un equipo interdisciplinario del Hospital Tornú, pero además la fiscalía mandó psiquiatras del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la defensa mandó sus psiquiatras también. Igual habrá una evaluación más profunda. Una cosa es la capacidad que tiene él de hacerse cargo de las cosas y otra es cuál es la asignación jurídica que se le da al caso. Seguimos esperando las evaluaciones psiquiátricas”, contaron fuentes del caso a Clarín.

“Los médicos informaron que estaba fuera de sí, en un brote que le impedía incluso ser notificado de la imputación que hay en su contra”, comentó uno de los investigadores del caso.