Además, se enviará el Plan de los Mil Días que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En el Gobierno apuntan a que se empiece a discutir en diciembre en Diputados.
Alberto Fernández anunciaría esta tarde el envío del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso Nacional junto con el Plan de los Mil Días.
Durante el inicio de las sesiones ordinarias del recinto el 1° de marzo, Fernández había ratificado el envío al parlamento de la iniciativa, que puntualiza sobre al aborto legal. Sin embargo, el inicio de la pandemia de coronavirus hizo que la decisión se postergara hasta el momento. En los últimos días, el Gobierno anunció que el proyecto lo enviarían antes de que finalice el mes.
El jefe de Estado consideró que la legalización “no es una lucha entre pañuelos verdes y pañuelos celestes”. “No es blanco y negro, es una opción para la mujer que lo necesite”, dijo y sostuvo que es “un tema que hay que resolver”.
Los detalles del proyecto fueron analizados por el propio mandatario y desde su entorno confirmaron que hoy sería comunicado de manera oficial pese a que el Frente de Todos no tiene garantizados los votos necesarios en ninguna de las dos cámaras.
Mirá también: Crimen de Fernando Báez Sosa: la fiscalía pide elevar a juicio oral la causa de los rugbiers
La otra iniciativa que se pretende tratar, la del “Plan de los Mil Días”, es una iniciativa que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
La situación en el recinto
Por el momento, el Frente de Todos, no confirmó contar con la cantidad de la mayoría necesaria para aprobar la iniciativa en ninguna de las dos cámaras.
En tanto desde la oposición también hay integrantes que están a favor y otros en contra.