Los fiscales presentaron sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 3 y aseguraron que el único acusado en el segundo juicio oral por el atentado a la AMIA sabía que la camioneta que vendió de forma ilegal días antes del ataque terrorista iba a ser usada para cometer un delito grave y “no le importó”.
En el segundo juicio oral por el atentado a la AMIA, la fiscalía sostuvo que Carlos Telleldín, el único acusado, sabía que la camioneta Trafic que vendió de forma ilegal días antes del ataque terrorista iba a ser usada para cometer un delito grave.
Los fiscales Roberto Salum y Sergio Eyherabide explicaron que, apenas ocurrió el ataque terrorista, a las 9.53, Telleldín “ya sabía que había sido usada su Trafic porque al momento de concretar la operación ilícita de venta se lo había representado y al instante de cometido el atentado supo definitivamente que la Trafic que se usó fue la que él entregó”.
Ambos recordaron que, en esa época, el acusado se dedicaba al negocio ilícito de compraventa de autos robados, mediante el doblaje y por eso tenía herramientas para darse cuenta de que la operación de venta del vehículo no había sido “normal”, como la quiso presentar.
Mirá también: Tras ser denunciado por pedofilia, allanaron la casa de Martín Cirio: qué se llevaron
Además, el pasado de Telleldín como parte del área de Inteligencia de la policía cordobesa en la dictadura militar, entre 1977 y 1981 “le daba las herramientas poderosas y sofisticadas para identificar lo obvio, que la finalidad de la obtención de la Trafic podía ser para un hecho terrorista y no le importó”, dijo el fiscal Salum.
Los fiscales presentaron sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 3 y el próximo miércoles pedirán una condena, que se sumará a la que ya tiene Telleldín en la causa por el encubrimiento del atentado, en la que recibió tres años y medio de prisión. Los representantes de la AMIA – DAIA ya pidieron 20 años de cárcel.