Desde la Unidad Médica Presidencial informaron que el presidente cumplió con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho y que hasta el momento “no ha presentado síntomas de enfermedad”.
Tras someterse al segundo hisopado, el presidente Alberto Fernández dio negativo. De esta manera, terminó con el período de aislamiento preventivo y retomará su agenda.
A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial informó que “el señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo”.
Mirá también: Vuelve la atención presencial de la Justicia en distritos bonaerenses
Los doctores Valeria Tagliapietra y Federico Saavedra señalaron que “en función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente” y subrayaron que puede “reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes”.
El jefe de Estado cumplió ocho días de aislamiento en la Residencia Presidencial de Olivos luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, contrajera coronavirus: ambos habían estado juntos en una cena con el ex mandatario boliviano Evo Morales.