Actualidad

La hermana del jugador de River De la Cruz se negó a declarar

Stefany Gabriela De La Cruz Arcona fue detenida junto a un hombre acusados de transportar más de 40 kilos de cocaína a bordo de un taxi por el barrio porteño de Caballito.

La hermana del jugador de River, Nicolás De la Cruz, y un taxista se negaron esta tarde a declarar en la causa que los investiga por el transporte de más de 40 kilos de cocaína, tras un operativo en Caballito y seguirán detenidos.

Se trata de Stefany Gabriela De La Cruz Arcona y el taxista Hugo Hernán Reyna Sacieta, de nacionalidad peruana, quienes se negaron a declarar ayer ante el juez federal Sebastián Casanello, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7.

“El objetivo es evitar más filtraciones de información. La publicación de estas detenciones ha perjudicado el avance de la investigación y la detención de otros miembros de esta organización narco”, señaló a Télam una fuente judicial.

Luego del secuestro de la droga, efectivos de la División Precursores Químicos de Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, hicieron al menos dos allanamientos, uno en la localidad bonaerense de Caseros y otro en la Capital Federal, donde quedó prófuga una mujer de 31 años.

Mirá también: Senado: empieza el debate en comisión del Impuesto a las Grandes Fortunas

El juez intenta ahora establecer cuál era el origen de la cocaína, a dónde la trasladaban, quién era el destinatario y qué otros eslabones participaron en lo que, según las fuentes, parecía ser una transacción de compra-venta a mediana escala que se vio frustrada por el operativo.

Las detenciones

Ocurrió el sábado por la tarde cuando efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comisaría Comunal 7 porteña intentaron detener un taxi modelo Volkswagen Suran pero el conductor no obedeció y fue perseguido e interceptado a pocos metros.

De acuerdo con los voceros, tanto el hombre como la mujer se mostraron nerviosos y respondieron con contradicciones, por lo que los policías decidieron inspeccionar el interior del auto en presencia de testigos.

En el procedimiento, se encontraron 40 panes de cocaína de un kilo cada uno, aproximadamente, que se hallaban en dos valijas, una en el baúl y otra la llevaba la mujer consigo. Además, se incautaron 100 gramos de cocaína que estaban debajo del asiento del conductor.

Ambos detenidos quedaron alojados en la Comisaría Comunal 7, a disposición del juez federal Casanello, imputados por infracción a la Ley de Drogas 23.737.